PRESIDENTE CAMARA PARTICIPA JUNTO ALCALDE MAURICIO SORIA EN VISITA AL MERCADO CENTENARIO

Con motivo de una visita programada al Mercado Centenario por el alcalde de Iquique don Mauricio Soria,  coordinada entre el Municipio de Iquique y la Cámara de Comercio Detallista, el presidente de esta entidad gremial en conjunto con el presidente de la Comunidad Administradora del Mercado les solicitaron a la primera autoridad comunal autorizar uso del espacio público y parte de la calzada de la calle Barros Arana entre A. Latorre y Sgto. Aldea y el mejoramiento de las veredas por calle Amunátegui. Ambas iniciativas a fin de dar cumplimiento a los protocolos sanitarios para el rubro gastrónomico en fase 2 y fase 3, en su momento.

En este mismo contexto el Alcalde se comprometió a facilitar dos profesionales prevencionistas de riesgo para asesorar a los locatarios en el cumplimiento de las medidas sanitarias y, por otra parte, ambos dirigentes les solicitaron , sentar las bases para diseñar un Plan de Mejoramiento Integral del Mercado Centenario que por largo tiempo las autoridades de turno no han dado cumplimiento a sus promesas de mejoramiento a este importante sector e ícono del turismo receptivo de la ciudad.

El alcalde por su parte se comprometió a iniciar las gestiones pertinentes a fin de concretar lo antes expuesto.

Finalmente el presidente de la Cámara don Miguel Díaz Fuentealba, agradeció la visita de la autoridad comunal.