LA ETERNA ESPERA DEL MERCADO CENTENARIO

Así tituló el diario La Estrella en una edición especial del día 7 de Septiembre de 2008 o sea 11 años atrás se refería a las causas de la demora del Proyecto Bicentenario informado por el Gobierno de turno en el año 2004.

El año 2005 el municipio presentó la iniciativa al MINVU. El 2007 el Gobierno anuncia acciones para mejorar mercado y su entorno.

Han transcurrido 15 años.

Fue el propio intendente Patricio Zapata quién informara del proyecto de su impacto y beneficio e incluso el Seremi de Obras Públicas de la época lideró diversas actividades para promover esa iniciativa…

Reunión con locatarios del mercado para comprometer su aporte, Juntas de Vecinos del sector, Cámara de Comercio Detallista y Turismo, exhibición de la maqueta del proyecto en plaza Prat etc.

Esta historia demuestra que los locatarios siempre han estado dispuesto aportar su cuota para financiar mejoramiento de su centro comercial. Sin embargo la incertidumbre de no poder conocer la verdad respecto a este gran proyecto no han podido avanzar como quisieran y como lo pide la comunidad.

Finalmente señala Miguel Díaz Fuentealba, Presidente de la Cámara de Comercio Detallista y uno de los principales, seguidores y continuadores de este proyecto, que en los últimos 2 años los locatarios han invertido aprox. 10 millones de pesos en cámara de televigilancia y pintura interior y exterior del mercado. Ambos cofinanciado por Sercotec.

“Debo destacar el rol de la Cámara de Comercio Detallista en la consecución y seguimiento de estas iniciativas y por supuesto las que están en carpeta”, terminó señalando el líder de los comerciantes detallistas.