CÁMARA DETALLISTA SE REUNE CON UNAP

En busca de conocer las nuevas COMPETENCIAS GENÉRICAS la UNAP sostuvo reunión con Detallistas. Miguel Díaz Fuentealba, Héctor Rojas Cabrera y Livio Lanino Rondon, de la Cámara Detallista y Turismo A.G., dialogan con los profesionales de la UNAP del Centro de Desarrollo de Competencias Profesionales.

Una intensa actividad gremial y comunitaria registra día a día la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Iquique, recibiendo múltiples peticiones de reuniones y propuestas para conocer su posición frente a los mas variados temas locales.

En esta oportunidad llegaron hasta la sede gremial de Zegers 754, los profesionales Jaime Varela Villagrán y Héctor Moya Henríquez de la Oficina de Desarrollo de Competencias Profesionales de la Universidad Arturo Prat. La idea es establecer un convenio de colaboración para que la Cámara Detallista entregue su visión respecto de las competencias genéricas, y competencias al grado que deberían tener los futuros profesionales en sus respectivas mallas académicas, recogiendo los conocimientos de la experiencia del comercio detallista en la nueva realidad de transformación tecnológica e incorporación de Tarapacá a la economía circular.

Existe gran interés por conocer el pensamiento de la Cámara en temas tales como Comunicación, Liderazgos, Tecnologías y Trabajo Colaborativo.