Nuestros inicios

La Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Iquique A.G. es una institución que nace el 22 de febrero de 1938, consolidada y gravitante en la organización del comercio detallista de la ciudad de Iquique.

Importancia

Con una gran importancia por su cobertura y organización a nivel regional, permitiendo que las distintas comunas, con sus gremios organizados en la CONFEDECH, estructuren y reflexionen de lo logrado en todas las conquistas legitimas que benefician no solo a sus asociados sino que a la economía regional y nacional.

Convocatorias

La institución dialoga con las autoridades de todos los niveles, participa de todas las instancias que se le convoca, no solo en el ámbito del comercio, sino en aspectos de seguridad ciudadana, relaciones con otras organizaciones sociales, programas de salud, de educación, trabajo, y Sociedad Civil.

cámara

Pertenecer a nuestra Cámara de Comercio Detallista y Turismo es un honor, fortalece la imagen de su profesión. De forma asociada se logran muchas cosas: información oportuna, capacitación, acceso a tecnología, tribuna de opinión de los diversos temas que interesan al país y, en forma particular, a su propia profesión, en su calidad de emprendedor, verdadero trabajador independiente, que trabaja y da trabajo.

LA HISTORIA DEL
COMERcIO DE IQUIQUE…

“La Historia del desarrollo y fomento del comercio de Iquique”
Ahora en versión digital y con información extra.

Nuestra Misión

Representar a nuestros socios con liderazgo y transparencia apoyando y defendiendo sus derechos y legítimos intereses en base a los principios de: libertad, responsabilidad social, seguridad jurídica, libre competencia y desarrollo sustentable; generando institucionalidad gremial, a través de la creación y ejecución de proyectos y la promoción de alianzas estratégicas e innovación.

Fortalecer a su vez, al sector comercio de la ciudad, contribuir al desarrollo de la economía regional, en un ambiente de diálogo entre los sectores gobierno, laboral y empresarial.

Nuestra visión

Ser la Asociación Gremial líder en orientación y supervisión empresarial de nuestra ciudad, Iquique. Consolidándose como un referente de información confiable, seguro y oportuno que oriente opinión, exigiendo condiciones favorables al clima organizacional de negocios para atraer inversión y crear producción favorable. Destacados como una cadena de servicios para desarrollar empresas líderes y competitivas.

Nuestra Directiva
2021 – 2023

Sentados: Jorge Lillo R. / Leticia Prieto P. / Livio Lanino R. / Bernarda Cholele C. / Miguel Díaz F.
De pie: Franco Sciaraffia V. / Moris El Alam L. /Marcus Garrido C. / Patricio Zuñiga M.